28 de enero de 2014

Ciclo de Cocina Nórdica: Semlor/Fastelavnsboller

Empezamos el ciclo de cocina nórdica con una sesión para los amantes de la pastelería. El 20 de febrero haremos los clásicos Fastelavnsboller - Semlor - Laskiaispulla... o en castellano, bollos de Cuaresma. 

Los deliciosos y golosos bollos se comen tradicionalmente a finales de febrero/principios de marzo en todos los países escandinavos, con algunas variedades. La base siempre es la misma: un tierno bollo tipo brioche, a veces con gusto de cardamomo, que se abre para rellenar con nata montada y mazapán, si estás en Suecia, y con nata y frambuesa en Dinamarca y Noruega; en Finlandia prefieren ponerle mermelada de fresa.

Haremos el brioche desde el fondo y luego cada uno monta su fastelavnsbolle ¡como más le guste! Con nata, crema, mazapán, mermelada de fresa, frambuesa... En el norte, muchos toman su bollo de Cuaresma con leche caliente, pero como nos encanta la fusión entre culturas, aquí los degustaremos con una buena copita de cava, y algo salado para picar antes para que salgáis del taller bien cenados.

Fecha: 20 de febrero
Horario: 19-21h
Lugar: Fes-te Farinetes, c/ Galileu 42, bajos

Precio e inscripción

Precio:
25 euros/sesión o 90 euros/las 4 sesiones (+info)
Incluye todos los ingredientes, receta, copa de cava y pica-pica

Inscripción:
Envía un email a cuinanordica ( @ ) gmail.com  con tu nombre, tus datos de contacto y las sesiones a las que te quieres apuntar.
Último día para inscribirse: 17/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario