Para Semana Santa, las mesas nórdicas se llenan sobre todo de platos de arenque y salmón, cordero al horno, patatas al horno (como las clásicas Jänssons Fristelse con nata y anchoa de las que os hablaremos en otra ocasión) - y huevos. Algunos lo llaman cariñosamente 'la fiesta del huevo' porque abundan en esta época del año cuando las gallinas tradicionalmente ponen más y porque era uno de los alimentos que no se podía tomar desde el inicio de la Cuaresma hasta la Pascua.
El huevo se presenta de muchas maneras: rellenas con caviar o salmón, acompañando al arenque, junto con gambas hervidas, en una salsa por ejemplo de mostaza o en ensaladillas como en esta receta que os traemos hoy.
Æggesalat, ensaladilla de huevo, es una ensaladilla vistosa por su color amarillo intenso con toques verdes. El curry le da el color amarillo así como el sabor característico que se acompaña por el color verde y el sabor fresco e intenso del cebollino. El punto dulce que tan bien acompaña al curry lo ponen los trocitos de manzana. Se sirve con un buen pan negro, un pan crujiente, knäckbröd, o entre dos rebanadas de un buen pan de molde. Puede ser un entrante de un menu más completo o una comida o cena sencilla.
Æggesalat - ensaladilla de huevo
Ingredientes (4 pers.)
4 huevos cocidos picadoscebollino (a gusto)
1/2 manzana cortada en trocitos
150-200 ml de creme fraiche
1 cs de mayonesa
1/2-1 cc de curry (o según gusto)
sal
pimienta recién molida
Preparación
Hervir los huevos hasta estar duros. Enfríarlos. Mezclar 150 ml de creme fraiche, mayonesa y cebollino y sazonar con curry, sal y pimienta según gusto. Añadir el huevo picado y la manzana picada y mezlcar todo bien. Añadir más creme fraiche si la ensaladilla ha quedado muy compacto. Dejar reposar 30 minutos en frío antes de servir. Decorar con cebollino y un poco de huevo duro.
Bon profit!
Trucos
- El cebollino se puede sustuir por cebolla picada muy finito y algo de perejil fresco.
- La manzana se puede obviar si no tenemos.
- Si quieres una ensaladilla más ligera de sabor, añades menos o nada de mayonesa.
- Acompaña con unas tiras de beicon crujientes para una versión de lujo
- Si no te gusta el curry, puedes probar con estragón o finas hierbas y cúrcuma para dar el color.
Nota de la autora:
La ensaladilla de la foto no lleva el cebollino mezclado con los huevos ya que a los más pequeños de la casa no les gusta. Es otra opción, pero recomiendo mezclarlo todo para repartir mejor el sabor del cebollino por toda la ensaladilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario