Por fin ha llegado la primavera con su abundancia de olores y sabores irresistibles... Para aprovechar de lo mejor de la temporada, os animamos a hacer unos deliciosos pasteles de bayas frescas: frambuesas, moras, arándanos, grosellas... (pero ojo, con fresas no sale muy bien). La base es la misma que usamos para el taller 3 del otoño pasado (de pasteles de manzana), aquí van las recetas:
Crumble de bayas frescas (smulpaj) (8 raciones)
Ingredientes
100 gramos de mantequilla300 ml de harina de trigo (variable con avena)
3 cs. de azúcar blanco (variable con caramelo liquido)
250 gramos de, según gusto, arándanos azules, moras, frambuesas, cerezas, grosellas, bien escurridas. Una mezcla de por ejemplo arándanos y frambuesas queda buenísimo.
Azúcar blanco para espolvorear sobre las bayas
Preparación
Colocar las bayas en un molde de pastel, sin papel de horno. Poner el horno a 200-225 grados. Mezclar la mantequilla, la harina y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea.Espolvorear azúcar sobre las bayas. Encima, espolvorear la masa. Cocer en el horno unos 20 minutos hasta qué el pastel esté dorado.
Tarta de bayas con mazapán (8 raciones)
Ingredientes
125 gramos de mantequilla
350 ml de harina de trigo
50 ml de azúcar lustre
1 huevo
Relleno
250 gramos de, según gusto, arándanos azules, moras, frambuesas, cerezas, grosellas, bien escurridas. Una mezcla de por ejemplo arándanos y frambuesas queda buenísimo.
250 gramos de mazapán
3 huevos
100 ml de leche
3 cs. de azúcar moreno
Preparación
Calentar el horno a 225 grados. Mezclar todos los ingredientes de la base. Poner la base en un molde con laterales removibles, con un diámetro de aprox. 22 cm. Picar con un tenedor y poner en la nevera durante 20-30 minutos.Mezclar el mazapán con los huevos y la leche; batir ligeramente de forma manual. Verter el relleno sobre la base. Colocar las bayas en el relleno. Espolvorear el azúcar moreno encima. Cocer al horno durante unos 30 minutos.
Servir los dos pasteles con salsa cremosa de vainilla, helado de vainilla o nata montada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario