25 de febrero de 2014

Semlor & Fastelavnsboller

El jueves 20 de febrero iniciamos nuestro ciclo de cocina nórdica con una sesión golosa y de temporada. Hicimos dos variedades de los deliciosos pasteles de Cuaresma: la sueca, llamada Semlor, con una masa brioche con cardamomo, y la danesa, llamada Fastelavnsboller, con una masa tipo hojaldre con levadura. Dos tipos de bollos muy diferentes de sabor, textura y preparación pero ambos ricos y fáciles de preparar. Sólo requieren de ganas y un poco de tiempo. Y el resultado compensa el esfuerzo, ¡os lo aseguramos!

Las dos variedades se rellenan: los Semlor con una masa de mazapán, leche y las migas de los propios bollos cocidos, y encima nata montada. Los Fastelavnsboller se hornean primero con un relleno de mazapán, azúcar y mantequilla, y una vez horneados y enfriados, se abren y se les añade una mezcla de crema pastelera con nata montada y mermelada de frambuesa.

Hicimos las masas desde el fondo, preparamos una crema pastelera casera, montamos la nata fresca... todo recién hecho, a mano y casero. ¡Así nos gusta y así de deliciosos salieron todos los bollos!

Os dejamos unas imágenes de una tarde muy amena y bien aprovechada aquí. ¿Qué nos decís? ¿Tienen buena pinta o no?

¡Enhorabuena por el buen trabajo a las cocineras!

Semlor

Fastelavnsboller



En nuestra página de Facebook podéis ver más fotos de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario